Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 22 de enero de 2010

Sugiere ONUDI política industrial para crecimiento económico

El representante de la ONUDI en México y jefe regional de esa oficina, Kai Bethke, aseguró que para el crecimiento económico de cualquier nación es indispensable contar con una clara política pública industrial

El representante de la ONUDI en México y jefe regional de esa oficina, Kai Bethke, aseguró que para el crecimiento económico de cualquier nación es indispensable contar con una clara política pública industrial.

Durante una reunión con el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), consideró que sin una política industrial es difícil generar la riqueza que un país requiere para el crecimiento de su economía en beneficio de la población.

Afirmó que los países más exitosos del mundo en los últimos 20 años son, sin duda, los que cuentan con una política industrial que define los lineamientos en los que se debe trabajar.
‘Sin industria no hay desarrollo económico en ningún país del mundo’, reiteró el representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Dio a conocer que la ONUDI lleva a prácticamente todos los países del mundo dos mil proyectos cada año, con la finalidad de promover a la industria como parte integral del desarrollo económico y social de una nación.

Comentó que la ONUDI, creada hace 40 años, trabaja bajo tres conceptos centrales: Promover las actividades productivas para generar empleos; minimizar el impacto al medio ambiente y uso sustentable de la energía, así como incrementar la capacidad de comercialización.

Expuso al sector privado jalisciense estrategias para lograr un cambio estructural en el rubro, ya que México requiere acelerar su ritmo en este proceso de desarrollo industrial.

El funcionario habló de competitividad, desarrollo comercial y medio ambiente, y en el último tema resaltó la importancia de que la industria haga un uso eficiente de la energía, ya que México podría ahorrar hasta un 30 por ciento de la factura energética si trabaja con sustentabilidad.
Por su parte, el presidente del Cesjal, Enrique Michel Velasco, reconoció que la industria jalisciense enfrenta una seria crisis estructural, en la que destaca una gran cantidad de periodos con enormes caídas en la producción neta del sector.

Por ello, pidió el apoyo de la ONUDI para realizar una agenda con temas prioritarios que lleven a Jalisco a resolver todas las causas que han impedido el crecimiento sustentable del sector industrial, así como para rediseñar las políticas públicas adecuadas.

Recordó que el Cesjal, compuesto por consejeros representantes de 21 instituciones del estado, tiene la atribución de emitir opiniones tanto al sector público como privado sobre leyes, decretos y programas que trascienden en el desarrollo económico y social.
fuente:www.milenio.com

No hay comentarios: