Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

lunes, 18 de enero de 2010

Iberdrola firma la mayor venta de renovables en Estados Unidos

Iberdrola es, hoy por hoy, una de las mayores empresas concienciadas con las energías renovables de todo el orbe, y prueba de ello son los contratos internacionales que está consiguiendo. El último, en el importante mercado de Estados Unidos.

Iberdrola Renovables, filial de Iberdrola, ha firmado un acuerdo con Tennessee Valley Authority (TVA) para garantizar durante ese periodo la rentabilidad de toda la producción de energía del parque eólico Cayuga Ride, de 300 megavatios de potencia instalada.
Este parque eólico está ahora mismo en construcción, situado en el Estado de Illinois (cuya capital es Chicago). Con este contrato, Iberdrola se pone al frente del consumo energético que usarán 10.500 familias estadounidenses a través de los fondos de estímulo del Gobierno de energías renovables.
Iberdrola Renovables se ha convertido así en el segundo operador eólico de los Estados Unidos, con una capacidad de 3.600 megavatios en 39 parques eólicos. Para que nos hagamos una idea de la importancia de estos contratos para la empresa española, la capacidad que tiene en Norteamérica supera el 30% de la que tiene instalada en el resto del mundo. Iberdrola sigue así siendo la líder mundial en potencia instalada, con cerca de 11.000 megavatios instalados.
No está mal recibir buenas noticias, además de empresas españolas, tras ver cómo los políticos de turno pasan de las posibilidades de dar pasos al frente como en la Cumbre de Copenhague.

Fuente El Correo Digital

No hay comentarios: