Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

miércoles, 28 de enero de 2009

Crean en la UNAM el primer auto híbrido mexicano

El Ecovía es un automóvil que trabaja con hidrógeno, relacionado con el contexto de la UNAM. Es un vehículo que podrá resolver necesidades de usuarios específicos. Científicos de la UNAM trabajan en el prototipo del primer vehículo compacto híbrido mexicano, el Ecovía, que funcionará con hidrógeno, celdas de combustible y energía eléctrica.

El prototipo –que requirió de dos años de trabajo para su obtención– no generará ruido, ni emitirá bióxido ni monóxido de carbono, ni ningún otro tipo de contaminante. Por el escape sólo saldrá vapor de agua y calor. De esta manera, la UNAM hace una aportación importante para combatir el cambio climático.

Este auto mide de largo de 3.40 a 3.50 metros; tiene 1.50 m de altura y 1.40 m de ancho; puede alcanzar 80 kilómetros por hora, tiene 300 km de autonomía con dos tanques de hidrógeno, y 70 km con la batería cargada.

Boletín UNAM-DGCS-532, Ciudad Universitaria

viernes, 23 de enero de 2009

La telepresencia es una herramienta de colaboración virtual. BST-TECH le ofrece una comunicación eficiente a distancia con sus ejecutivos y/o clientes reduciendo costos de traslado.

La telepresencia asegura ser la mejor propuesta para ahorrar gastos de traslado y viáticos.

La telepresencia es una herramienta de colaboración virtual que tiene como objetivo generar una comunicación ejecutiva al instante mediante el uso de la tecnología. Es la mejor propuesta para ahorrar gastos de traslado y viáticos. Y lo mejor: la comunicación es directa y se pueden compartir documentos en tiempo real.

En el trato entre personas, el 80% de la comunicación se realiza mediante lenguaje corporal, y prestarle atención es muy importante, tanto al contratar personal como en la relación con los clientes.

Revista Alto Nivel, Publicado 23/enero/09
A partir de los desperdicios orgánicos es una opción para el autoabastecimiento eléctrico. BST-TECH implementa la mejor tecnología de acuerdo a las necesidades de su empresa.

La cadena de almacenes Sainsbury’s hará de sus desperdicios energía eléctrica

La cadena de almacenes más grande de Reino Unido, Sainsbury’s, utilizará los desperdicios que genera para convertirlos en electricidad. Enviará una vez por semana unas 42 toneladas de desperdicios orgánicos a la planta de biomasa de Motherwell los cuales provienen de las 28 sucursales escocesas y se calcula que con cada tonelada de deshechos se podrán generar suficiente energía para abastecer el consumo de 500 familias.

Este proyecto forma parte de un programa de la cadena llamado Zero Waste (Desperdicio Cero) cuyo objetivo final es que para fines de año Sainsbury’s ya no tenga nada que llevar a los basureros.

Un dato interesante es que en Reino Unido se producen unos 6,7 millones de toneladas de desechos alimenticios por año, de los cuales un 50% es comida intacta. Que esta comida se utiliza para generar energía mientras que el hambre urge en otros países del mundo no deja de ser un hecho polémico.

erenovable, Publicado 23/enero/09

Las empresas consideran el uso de energías renovables para el autoabastecimiento de electricidad para su empresa. BST-TECH le ofrece la tecnología disponible de acuerdo a las necesidades específicas en sus procesos.

Mexicana Cemex arranca operación parque eólico

La mexicana Cemex arrancó la operación de un parque de energía eólica en el sureste de México, con lo que espera reducir un 10 por ciento sus costos de electricidad y evitar la volatilidad del precio de la energía generada por otros medios.

El parque Eurus, ubicado en el estado de Oaxaca, es desarrollado en asociación con la española Accionay tendrá una capacidad de generación electricidad de 250 megavatios, que será consumida principalmente por Cemex. Arrancó con la operación de 25 aerogeneradores de un total de 167 y abastecerá el 25 por ciento de las necesidades de energía de Cemex en México. Se espera que alcance su capacidad total a finales del 2009.

La inversión de Acciona asciende a 550 millones de dólares en el parque, mientras que Cemex aporta unos 42 millones de dólares para la construcción de la infraestructura de transmisión. El parque es un proyecto de inversión privada en autoabastecimiento de energía, ya que en México sólo la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede comercializar la electricidad.

Reuters, Publicado 22/enero/09


miércoles, 21 de enero de 2009

BST-TECH le ofrece un ahorro en su consumo eléctrico al instalar tecnología de vanguardia de energías renovables.

Wal-Mart inaugura una planta solar sobre tejado en Aguascalientes,México

Es la primer tienda y es la primera instalación solar fotovoltaica; la mas grande en América Latina y coloca a México y a Aguascalientes a la vanguardia de energía renovable, esta tienda cuenta con 1056 paneles solares que están distribuidos en un área de 2170 metros cuadrados y que tienen capacidad para generar hasta 265 mil kilovatios al año, lo equivalente al consumo anual de 147 hogares. Con esta instalación se espera cubrir el 20% del consumo eléctrico general de la tienda.

www.doorenovables.com, Publicado 20/enero/09

martes, 20 de enero de 2009

BST-TECH está buscando constantemente la nueva tecnología disponible para obtener biocombustibles para proponer a su empresa una transferencia de tecnología factible a sus procesos.

La bacteria E. coli entra en la carrera de los biocombustibles gracias a la modificación genética

Los científicos de la Universidad de California consideran que el combustible derivado de la cepa de E. coli creada por ellos mediante técnicas de modificación genética es dos o tres veces más eficiente que el etanol. Su capacidad para generar un "alcohol de cadena larga” podría generar un combustible fácilmente utilizable en los tanques de los aviones y abre la puerta a otras industrias, como la de fabricación de polímeros y la de medicamentos.

Revista Energías Renovables, Publicado 19/enero/09

jueves, 15 de enero de 2009

BST-TECH le ofrece un Plan de Manejo Integral de los Residuos Sólidos para que su empresa cumpla la nueva Ley de Residuos Sólidos y evite las multas.

Promoverán la separación de la basura

La Secretaría de Medio Ambiente del DF informó que durante los próximos cinco meses llevarán a cabo una campaña de sensibilización, acción e información sobre el Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos, que entró en vigor el pasado 2 de enero, y que prevé multas contra quienes no separen la basura


Teorema Ambiental, Publicado 08/enero/09

jueves, 8 de enero de 2009

BST-TECH le ofrece la implementación de biocombustibles como alternativa ante las fluctuaciones en los mercados de combustibles fósiles.

Algas y jatropha alimentan los depósitos de aviones comerciales en prueba de varias compañías

Un avión de Air New Zealand propulsado en uno de sus motores con biocombustible a partir de jatropha realizó su primer vuelo comercial de pruebas el 30 de diciembre. Otro de Continental Airlines lo hará el próximo 7 de enero con biodiésel de algas. Son dos ejemplos más de la llegada de biocombustibles de segunda generación a la aviación comercial.

Revista amERica, Publicado 5/enero/09
BST-TECH ofrece ser agente de cambio en la implementación de tecnologías económicamente viables para las microempresas.

Una universidad enseña a fabricar biocombustible casero

La Universidad de Campinas, en el estado de Sao Paulo, ofrece asesoramiento a comunidades de producción rural interesados en la implantación de microdestilerías de alcohol. Con una inversión de 68 a 85 mil dólares es posible producir 200 litros diarios de biocombustible. El proyecto ya permite a las familias participantes un ahorro mensual de 1.700 a 2.100 dólares.

Revista amERica, Publicado 5/enero/09