Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Vigilarán emisiones de CO2 en empresas

La mayoría de las empresas mexicanas ocultan el impacto ambiental de sus emisiones contaminantes.

En anticipación a una exigencia para que las empresas mexicanas deban revelar sus emisiones de gases de efecto invernadero o huella de carbono, el programa de reporte voluntario GEI, iniciará una certificación a partir del siguiente año.
GEI es un programa nacional voluntario de contabilidad y reporte de gases de efecto invernadero por parte de empresas, coordinado por Semarnat y el Consejo Coordinador Empresarial.

REFORMA publicó que la mayoría de las empresas mexicanas ocultan el impacto ambiental de sus emisiones contaminantes.

Alejandro Lorea, director de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes) señaló que el organismo ya trabaja con la Entidad Mexicana de Acreditación, un organismo autónomo, para crear un esquema de certificación en 2010.
Para el informe 2009, que se presenta esta semana, se publicarán los reportes más de 50 empresas y un total de 150 millones de toneladas de CO2 inventariadas que representan una tercera parte de las emisiones del sector industrial y 18 por ciento del total nacional, señaló Lorea.

El programa apunta a cubrir a 80 por ciento del sector industrial en 2012.
El programa buscar crear una base sobre la cual las empresas puedan encontrar oportunidades para participar en mercados de carbono a través del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL) que ofrece financiamiento a proyectos que reduzcan emisiones en países en desarrollo como México.

Se espera que en la cumbre que tendrá lugar en Copenhague, a inicios de diciembre, se alcance un acuerdo político y posiblemente vinculante para sustituir al protocolo de Kyoto como marco para enfrentar el calentamiento global.

grupo reforma

No hay comentarios: