Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

lunes, 2 de noviembre de 2009

Evade UE factura climática

La posibilidad de que la cumbre de Copenhague sobre cambio climático concluya en un fracaso cobró fuerza ayer luego de que los líderes de la Unión Europea (UE) se rehusaran a fijar el monto de la ayuda que darán a los países en desarrollo para hacer frente al calentamiento global.

Los 27 miembros comunitarios concluyeron en una cumbre ministerial de dos días en Bruselas comprometiéndose a impulsar la iniciativa para crear un fondo global para apoyar a los países pobres en sus esfuerzos de adaptación.

También reconocieron que estas naciones necesitarán unos 148 mil millones de dólares anuales de aquí a 2020 para hacer frente al cambio climático, de los cuales la comunidad internacional debería aportar entre 33 y 74 mil millones.Sin embargo, los Mandatarios no precisaron cuánto pagará la UE de ese monto.
"La UE no pudo utilizar esta oportunidad para poner su dinero en su discurso", lamentó Joris den Blanken, director de la unidad sobre cambio climático de Greenpeace en Bruselas.

El Canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, afirma que la falta de claridad en la postura comunitaria está poniendo en riesgo la posibilidad de un acuerdo en Copenhague.

fuente:reforma

No hay comentarios: