Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Energías renovables ascenderán a 26% en el 2012

El principal reto para el sector energético es establecer una política de eficiencia energética, misma que estará impulsando la Secretaría de Energía durante el 2010, declaró Georgina Kessel titular de esta dependencia.

La transición energética, detalló, incluirá el fortalecimiento de organismos públicos del sector energético. A su vez, se deberá de buscar la diversificación de de las fuentes de energía, con el fin de “aprovechar el potencial de eficacia energética y la reducción de gases de efecto invernadero.

En este sentido, explicó que seguirán fomentando tanto el programa de sustitución de Electrodomésticos, como el de Sustitución de Focos entre los beneficiarios del programa Oportunidades. Con este programa, explicó, se esperan ahorros de entre 30 y 60% en el consumo de electricidad de los hogares, afirmó Kessel.

En el 2009, se entregarán 200,000 aparatos, que ayudarán a generar ahorros por 1,000 millones de pesos, monto que equivale a 3.11 millones de barriles de petróleo ahorrados.
Como parte de esta política, esta el incrementar la producción de crudo y elevar la tasa de restitución de reservas. Dicho cambios, informó Kessel, formarán parte de una segunda generación de reformas, mismas que tomarán en cuenta elementos que no fueron aprobados el año pasado, mismas que “implicarían nuevas formas de trabajar en PEMEX”.

En el marco del Foro Económico Bloomberg, la secretaria de energía afirmó que con las reformas el año anterior y con las que se están perfilando, el sector energético “esta despertando”, a raíz de los comentarios recibidos en días pasados. “Hay elementos, como la reforma y la transición energética, que están llevando al sector al sendero del crecimiento”.

En cuanto a la utilización de nuevas fuentes de energía en México, la capacidad instalada de energía renovable, es del 21% y para el 2012 se espera que llegue al 26 por ciento.

Respecto al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, la secretaria de energía aseguró que dicha eliminación no traerá consigo un alza en las tarifas de la energía eléctrica en nuestro país.
Autor: Carolina Ruiz
fuente:www.eleconomista.com.mx

No hay comentarios: