Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 6 de noviembre de 2009

Distinguen a UAM Iztapalapa con Premio Nacional de Ahorro de Energía

La universidad obtuvo el primer lugar en el 13 Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en la categoría Instituciones Educativas, el rector recibió la distinción que otorgan la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad.

La Unidad Iztapalapa de la UAM obtuvo el primer lugar en el 13 Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en la categoría Instituciones Educativas, Centros de Investigación y Empresas de Consultoría y de Servicios Energéticos.

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa, Oscar Monroy Hermosillo, recibió la distinción que otorgan la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, por la destacada labor en dicho campo.

Indicó que para el otorgamiento del premio se consideró la formación de recursos humanos, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, la aplicación de medidas de eficiencia energética en sus instalaciones y los servicios energéticos en el ámbito industrial.

A su vez, el jefe del Departamento de Ingeniería de Procesos e Hidráulica de la UAM, Juan José Ambriz García, subrayó que se han hecho más de 50 diagnósticos energéticos a empresas industriales y comerciales, con resultados eficientes ya que se han aplicado medidas de ahorro de energía eléctrica o térmica.

Desde su fundación la Unidad Iztapalapa, sede que por segunda ocasión es distinguida con este galardón, cuenta con la Licenciatura en Ingeniería en Energía y es pionera en este campo.

En un comunicado, mencionó que la UAM Iztapalapa ha formado a más de 350 profesionales con un enfoque energético hacia los temas relacionados con el ahorro y uso eficiente del recurso.

En la actualidad, casi 20 por ciento de ellos se ubica en el campo de la eficiencia energética, tanto en los organismos promotores del país, como en firmas y empresas de consultoría del ramo; además han incidido en el sector industrial al encabezar programas de ahorro de energía.

Esa sede universitaria también ha contribuido a la capacitación de personal del sector productivo mediante cursos de actualización, sobre metodología de diagnósticos energéticos y administración de energía en empresas.

Asimismo en gestión de la demanda eléctrica, uso eficiente de compresores, bombeo eficaz, optimización del aire acondicionado y refrigeración, así como ahorro de energía en generadores de vapor y hornos, entre otros temas.

fuente: Notimex

No hay comentarios: