Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 20 de noviembre de 2009

Detiene regulación proyectos de energía eólica en México

El tema de derechos inmobiliarios de los ejidatarios, ha provocado que los contratos para la construcción de parques eólicos tomen más tiempo de lo debido.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en desventaja respecto a empresas privadas que buscan desarrollar proyectos de energía eólica en el país, ya que uno de los principales problemas es el que tiene que ver con la tenencia de la tierra y el exceso de condiciones regulatorias que debe cumplir.
Sergio Palafox, subgerente de trámites y asuntos ambientales de la CFE, aseguró que el tema de derechos inmobiliarios de los ejidatarios en México, ha provocado que los contratos para la construcción de parques eólicos tomen más tiempo de lo debido.
“El manejo de la tenencia de la tierra ha sido un problema constante, nos ha tomado más tiempo de lo que razonablemente pudiera darse… Nos ha tomado más de dos años formalizar contratos”, explicó.
Durante su participación en el seminario sobre eficiencia energética y energías renovables, aseguró que los ejidatarios se encuentran bien enterados de las ventajas que pudieran obtener con el desarrollo de parques eólicos en sus propiedades.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que en algunas ocasiones las empresas privadas le ganan los terrenos potenciales a la CFE, pues éstas no tienen limitaciones burocráticas para negociar los precios de renta con los tenedores de las tierras.

autora:Nayeli González
fuente:www.milenio.com

No hay comentarios: