Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 13 de noviembre de 2009

Apuesta Greenpeace por energías renovables para crear empleos

La organización ambientalista y el Consejo Europeo de Energías Renovables precisaron que sustituir las energías fósiles por renovables podrían generar, a mediano plazo, 6.9 millones de empleos en el mundo y hasta medio millón en México.

La organización ambientalista Greenpeace y el Consejo Europeo de Energías Renovables afirmaron que apostar por las energías renovables es la única opción para abatir el desempleo.
Precisaron que sustituir las energías fósiles por renovables podrían generar, a mediano plazo, 6.9 millones de empleos en el mundo y hasta medio millón en México.

Para el año 2030, además de reducir 10 mil millones de toneladas de bióxido de carbono, se crearían los primeros 2.7 millones de empleos proyectados, pero de no hacerlo la pérdida de trabajos sería de hasta 1.4 millones por la racionalización de las minas.

En conferencia, la coordinadora de la Campaña de Clima y Energía de Greenpeace, María José Cárdenas, y la presidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar, Ernestina Torres, insistieron que los empleos verdes se generarían con inversiones en el desarrollo y la aplicación de energías renovables.

Por ello recomendaron la utilización de la energía solar para el calentamiento de agua, proyectos eólicos en el norte y sur del país, así como en el aprovechamiento de la biomasa para la generación eléctrica.

Al presentar el informe "Trabajando por el clima. Energías renovables y la revolución de los empleos verdes para el 2050", elaborado por Greenpeace y el EREC, señalaron que para ese año, casi siete millones de personas podrían trabajar en el sector de las energías renovables.
En tanto, añadieron, otros 1.1 millones de empleos se crearían mediante la práctica de medidas de eficiencia energética.

La integrante de Greenpeace, María José Cárdenas, comentó que "por cada empleo que se pierda sólo en la industria del carbón, la revolución energética creará tres nuevos empleos en energías renovables".

En ese sentido, advirtió que "podemos elegir empleos y crecimiento verdes, o desempleo y colapso social y económico".

A su vez, Ernestina Torres consideró que "ahora es el momento de poner en práctica una transición energética para transformar de manera sustentable los empleos de hoy y generar los empleos verdes del mañana".


fuente:www.milenio.com

No hay comentarios: