Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 23 de octubre de 2009

Todos los ayuntamientos tendrán placas solares

La Diputación prevé colocar alrededor de 30 megavatios fotovoltaicos en las cubiertas de los consistorios de la provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció ayer que la institución supramunicipal ya trabaja para acometer la instalación de alrededor de 30 megavatios fotovoltaicos en las cubiertas de los ayuntamientos de la provincia.

Villalobos acudió ayer a las jornadas Los municipios sevillanos ante el reto de las energías renovables. En su alocución, el mandatario intermunicipal ha anunciado que la Diputación ya trabaja para acometer la instalación de alrededor de 30 megavatios fotovoltaicos en las cubiertas de los ayuntamientos de la provincia. Para ello, la institución que preside Villalobos está finalizando el inventario de todas esas techumbres, donde se engloban dependencias como las propias Casas Consistoriales, instalaciones deportivas y culturales y almacenes municipales.

En su intervención, el presidente de la Diputación destacó que "hace sólo unas semanas, muchos de los representantes locales que habéis acudido a esta cita estabais en Punta Umbría (Huelva), en la Primera Conferencia para la Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático, suscribiendo el Pacto de Alcaldes". De ese acuerdo, Villalobos resaltó que "su mejor virtud era el hecho de sumarse al mismo porque sí, ya que desde que el reto del cambio climático se ha situado delante de nosotros, desde que el calentamiento de la tierra ha entrado en todas las agendas, el talante de los entes locales ante tal órdago es actuar porque sí".

En esa misma línea es donde encuadró el presidente el trabajo que actualmente desarrollan los entes locales en torno a las energías renovables. Sobre este particular, el regidor provincial explicó que "ya sea a iniciativa propia de la Administración, o facilitando la llegada de la inversión privada, las renovables son hoy un valor seguro dentro de la incertidumbre general que nos asalta, máxime cuando estas latitudes cuentan con un posicionamiento natural envidiable porque tenemos sol, viento y masa verde".

fuente:www.diariodesevilla.es

No hay comentarios: