Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

jueves, 22 de octubre de 2009

Soltec presenta un módulo fotovoltaico de ultra alta concentración

Soltec lo ha llamado GP-1500 y lo presentará en California durante la celebración del “Solar Power International Exhibition” que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre. El GP-1500 es el resultado de dos años de investigación.

Cada módulo está formado por 20 unidades de concentración. Es una tecnología que se basa en los sistemas Cassegrain, la óptica que se utiliza en los telescopios. En cada una de las unidades de concentración hay dos espejos, una óptica terciaria y una célula fotovoltaica de triple unión en la que la luz se concentrará a 1.500 soles.

Sobre el primer espejo caen los rayos de luz directa y se reflejan en el espejo secundario. Será desde él cuando la luz se refleje y concentre sobre la guía de luz que está pegada a la célula fotovoltaica. El cristal de la unidad de concentración hará que la luz incida de forma homogénea sobre la célula, de tal manera que se obtendrá una mayor eficiencia. La célula fotovoltaica es de triple unión con una eficiencia mayor del 40%. Además de los dos espejos, cada unidad de concentración dispone de una óptica terciaria encargada de que el sistema tenga el mejor ángulo de aceptancia. Es decir, de que la luz incida con la mayor precisión posible sobre la célula fotovoltaica.
De esta manera, ese sistema óptico permite que los módulos se puedan montar sobre seguidores solares de dos ejes de los que no se demanda una precisión extrema, lo que abarata el precio del seguidor. Se puede permitir hasta un error de 1,1 grados.

La potencia del módulo GP-1500 es de 200W y las dimensiones 1066mm x 855mm x 99mm. Con estos módulos de 25% de eficiencia de conversión energética se tiene una densidad de potencia 80% mayor que con los módulos estándar lo que repercute en el abaratamiento de toda la instalación.
El precio, aún preliminar, podría ser de 1 euro/wp.Se espera alcanzar la paridad de red cuando se alcancen volúmenes de producción multi-megavatio debido al bajo coste y la alta eficiencia de estos sistemas.

Más información:www.soltec-renovables.com
fuente:www.energias-renovables.com

No hay comentarios: