Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

jueves, 1 de octubre de 2009

Samsung y el ICE construirán plantas de energía renovable

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó una alianza con la empresa Samsung C&T Corporation para promover la generación de energías renovables.

El convenio de cooperación establecido entre ambas firmas procura el desarrollo de dos proyectos de producción eléctrica: uno a base de energía solar y otro a partir de residuos sólidos urbanos.

El ICE informó que “las empresas proveerán los recursos necesarios y las condiciones tecnológicas y financieras que garanticen la viabilidad de construir una planta de energía solar de al menos 2 megavatios”.

Mientras la planta de generación utilizando residuos sólidos aportaría 4 megavatios al sistema eléctrico nacional, el cual tiene más de 2.000 megavatios.

"El tema del desarrollo de las energías verdes y limpias es una meta firme que tiene este país. A través de convenios como éste, se abre un camino no solo para Costa Rica, sino que se quiere llevar a toda la región Centroamericana”, comentó Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE.
En tanto, Sung Ha Chi, presidente de Samsung mencionó que la casa matriz de esa empresa “está trabajando en el desarrollo de nuevas energías renovables, y por esa razón buscamos empresas como el ICE para desarrollarlas”.

No hay comentarios: