Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

jueves, 29 de octubre de 2009

Obama invertirá en energías renovables

Barack Obama Presidente de Estados Unidos, realizó una visita a una planta de energía solar en Florida en el día de hoy. Durante la visita, el presidente Obama ha anunciado que tiene pensado invertir 3.400 millones de dólares en energías renovables.

Obama anunció que desea lanzar un plan de 3.400 millones de dólares con la intención de impulsar nuevas tecnologías y de mejorar la eficiencia energética de Estados Unidos. Además de Florida, el presidente estadounidense fue a Arcadia y visitó una de las plantas más avanzadas y más grandes de su país: la planta de energía solar DeSoto Next Generation.

El gobierno otorgará concesiones cuyos fondos provienen de un plan de estímulo económico que el Congreso de Estados Unidos aprobó en febrero de este año por más de 700.000 millones de dólares. El presidente estadounidense confía en que, gracias a esta nueva inversión, su país podrá implementar y desarrollar una red eléctrica y energética mucho más segura e inteligente.

Estos fondos podrán respaldar muchos de los proyectos empresariales que se hallan comprometidos con la mejora de la red eléctrica de los Estados Unidos.

La compañía Florida Power & Light Co., con su planta de energía solar de DeSoto, cree que podrá abastecer aproximadamente unas 3.000 viviendas. De todos modos, son varias las empresas de energía que esperan recibir una concesión del gobierno.

Según lo expresado por Obama, este nuevo plan incluirá, además, la ubicación de miles de sensores y de transformadores digitales y la instalación de contadores eléctricos en las casas de familias. “Está sucediendo algo grande en términos de creación de una economía de energía limpia”- dijo el presidente norteamericano.


Por: Sandra Varela Fernandez
Fuente: http://erenovable.com

No hay comentarios: