Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

jueves, 8 de octubre de 2009

México, miembro de la Agencia Internacional de Energías Renovables: Calderón

En el "Foro Global sobre Energías Renovables", que se realiza en Guanajuato, el presidente Felipe Calderón afirmó que México ajustará sus proyectos en este sector a políticas internacionales. “CFE tiene capacidad instalada, lo que vamos a hacer es reorientar los proyectos de generación de Comisión Federal de Electricidad para concluir, desde luego, los que están en curso; pero, de ahora en adelante, nuevos proyectos, hasta nuevo aviso, serán proyectos fundamentalmente vinculados a energía renovable”, expresó Felipe Calderón.

En ese evento se informó que nuestro país ya es miembro permanente de la "Agencia Internacional de Energías Renovables". “Necesitamos políticas que promuevan y apoyen activamente ese crecimiento. Necesitamos un programa de inversión pública en el plano mundial, en las energías renovables, que incluya la transferencia de tecnología apropiada”, indicó Magdy Martínez Solimán, representante de las Naciones Unidas en México.

En el mismo foro, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, advirtió que si no se toman las medidas necesarias, la viabilidad energética nacional continuará en riesgo: “la seguridad energética representa un verdadero desafío que tenemos que enfrentar con responsabilidad. Tenemos que optimizar el uso de nuestros recursos energéticos, sin comprometer el proceso de crecimiento económico de nuestros países”.
Fecha: 7 de octubre del 2009
Reportero: Marco Antonio Reyes
Fuente: Once Noticias

No hay comentarios: