Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

miércoles, 14 de octubre de 2009

El valor del mercado global de redes inteligentes alcanzará los 30.000 millones de euros en el quinquenio 2010-2014

Lo dice Siemens, que asegura que "las diferentes soluciones de smart grids" (redes inteligentes) pueden generar ahorros de CO2 que rondan el 80%.

Según definición de Siemens, una red inteligente tiene tres componentes primarios: facturación inteligente, controles de la infraestructura de la red y gestión inteligente de datos.
La empresa asegura que es "la única en el mundo que dispone de la tecnología necesaria para dar respuesta adecuada a cada una de estas tres áreas”.

Siemens acaba de presentar sus "soluciones de redes inteligentes" en el congreso Metering, celebrado en Barcelona la semana pasada. La compañía, que espera recibir hasta 2014 pedidos valorados en más de 6.000 millones de euros en redes inteligentes de energía (smart grids), asegura que ya este año "los pedidos de smart grids alcanzarán aproximadamente los mil millones".

Según Ralf Christian, presidente ejecutivo de la división Power Distribution del sector Energy de Siemens, “el mercado de las smart grids tendrá un crecimiento dinámico impulsado por el cambio climático y por los programas de estímulo económico".

De acuerdo con varios estudios –añade en nota de prensa Siemens–, más de mil millones de toneladas de CO2 podrían ser evitadas "con redes inteligentes de energía hacia 2020". Las smart grids –concluye el comunicado– son "esenciales para la integración de fuentes de energía renovables en redes energéticas y para asegurar suministros de energía estables, tanto solar como eólica".

Siemens se define como "una empresa mundial líder en electrónica e ingeniería eléctrica, que opera en los sectores industrial, energético y de salud".

La compañía, que tiene más de 160 años de historia, está actualmente presente en más de 190 países, cuenta con 430.000 empleados y, según sus datos, en el ejercicio 2008, obtuvo una facturación de 77.400 millones de euros (en España, el Grupo Siemens, que tiene más de 4.000 empleados, obtuvo unas ventas cercanas a los 2.600 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2008).

fuente:www.energias-renovables.com
fecha:14 de octubre de 2009

No hay comentarios: