Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

martes, 27 de octubre de 2009

El aire de la ciudad de México es más limpio que hace dos décadas

En los últimos años el gobierno del DF ha tomado medidas para controlar la contaminación atmosférica.
En los últimos 20 años la calidad del aire en la ciudad de México ha mejorado, aseguró la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, después de recordar que en 1992 se concentró el mayor nivel de ozono en la historia de la urbe.

“Actualmente las concentraciones están muy por debajo de la norma, ya que el gobierno local ha tomado medidas para controlar la contaminación atmosférica incorporando tecnologías más eficientes en los vehículos”, resaltó la titular del Medio ambiente durante la presentación de camiones hídricos de la empresa mexicana Bimbo.

Todo lo anterior busca cumplir con la meta de reducción de 7.7 millones de toneladas de dióxido de carbono en el DF; con las medidas previstas hasta ahora, se ha reducido 2 por ciento de gases de efecto invernadero.

Por su parte César Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana, señaló que 2008 fue el año en la historia del monitoreo atmosférico con menos días por encima de la norma en dos décadas.

Adelantó que se están iniciando los trabajos para el nuevo programa de calidad del aire 2020, donde se pretende incluir la medición de otros contaminantes no sólo los tradicionales, como el ozono y partículas suspendidas, sino también de compuestos orgánicos volátiles; “esperamos que este nuevo programa tenga medidas innovadoras”.

Cesar Reyna anotó que se plantea también el mejoramiento de combustibles pues esta tarea todavía no queda resuelta ya que está pendiente que el gobierno federal cumpla la norma 086 que establece el mejoramiento del diesel.

Previo a este seminario mencionó se hará una evaluación de los logros alcanzados en el tema del aire en los últimos 20 años en la ciudad de México. Además se espera que en diciembre de este año, se lleve a cabo el primer taller de calidad del aire donde asistirán representantes del gobierno federal y locales, además de invitar a autoridades de Londres, París, Nueva York, que han resuelto el problema en gran medida.
autor: Adrian Estada

No hay comentarios: