Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

lunes, 26 de octubre de 2009

Boeing acuerda con los aeropuertos utilizar en 2012 biocombustible producido en el país

Así lo anunció el director de estrategia de biocombustible de Boeing Commercial Airplanes, Darrin Morgan, en una decisión materializada junto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la empresa estatal mexicana que opera las terminales aeronáuticas del país.

La decisión se enmarca en la decisión de Boeing de reducir las emisiones de gases en 2 % hasta el año 2020. En el mismo sentido, Morgan informó que a finales del 2010 las autoridades aeronáuticas mundiales van a emitir certificados que autorizarán la utilización de una mezcla de 50 % de combustible tradicional y 50 % de biocombustible. Según dijo, esto permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 80 %.

El acuerdo la gestora de los aeropuertos mexicanos pretende que en 2012 esa sede tenga el 15 % de los vuelos operando con biocombustible. Se espera que en 2040 se alcance el 50 %.

El director de ASA Combustibles, Alejandro Rios, que opera el 99 % del combustible de aviación del país, sólo en el proceso de refinamiento serán necesarios recursos cercanos a los 500 millones de dólares (333 millones de euros) para la producción.

Más información:www.boeing.com www.asa.gob.mx
fuente:www.energias-renovables.com/america

No hay comentarios: