Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

lunes, 26 de octubre de 2009

Aumentan la capacidad eólica que puede conectarse al sistema eléctrico

El Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac) ha anunciado que de los 375 MW que se habían estipulado un par de meses atrás, se pasa ahora a 640 MW la máxima capacidad de generación eólica que el sistema eléctrico puede recibir. El dato tiene importancia en el marco de la próxima subasta de energías renovables.
La anterior capacidad se había fijado en base a un informe de agosto pasado realizado por la consultora italiana Electrical System Consultants a pedido del COES.
“Habíamos indicado 375 MW sobre la base de que las eólicas tendrían preferencia absoluta en el despacho, pero se ha revisado la parte legal y siempre y cuando no afecten la economía del sistema, se ha establecido un tope máximo de 640 MW”, afirmó el presidente del COES, César Butrón.
Butrón agregó que en la próxima subasta se han asignado 100 MW eólico, un monto que podría no ser fijo, ya que si no se cubre alguna de las otras tecnologías convocadas, como solar o biomasa, la eólica podría cubrir esa potencia para la cual no se presenten oferentes.
Como se recordará, el registro de participantes cierra el 21 de diciembre y la apertura de sobres se efectuará el 15 de enero próximo. Como fecha tope, todos los proyectos deberán entrar en funcionamiento comercial el 31 de diciembre de 2012.Hasta la fecha, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha otorgado concesiones temporales para estudios de generación eólica por más de 9 mil MW, aunque se cree que no todos recibirán una concesión definitiva.
Más información:www.osinerg.gob.pe

No hay comentarios: