Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

martes, 1 de septiembre de 2009

Los parques eólicos marinos podrían abastecer a 37 millones de hogares en 2020

La eólica marina crecerá en todo el mundo a un ritmo del 32% anual en la próxima década, de acuerdo con los datos de la consultora ODS–Petrodata, especializada en energía.

El informe “El mercado internacional de la eólica marina” señala que a finales de 2020 la potencia instalada alcanzará los 55 GW, potencia suficiente para abastecer las necesidades de 37 millones de hogares europeos. Actualmente hay menos de 2.000 MW de eólica marina en todo el mundo.

Basándose en el análisis de más de 700 proyectos, ODS–Petrodata pronostica que el sector acaparará inversiones de más de 61.000 millones de dólares de aquí a 2014. Y entre 2016 y 2020 podrían llegar al doble. “Aunque la crisis financiera haya ralentizado el mercado, hay claramente una gran oportunidad de negocio aquí”, asegura David Gault, director de Renovables de ODS–Petrodata. “Hay grandes proyectos industriales que requieren muchos equipos, mucha mano de obra y mucha innovación. Es una buena oportunidad para que compañías de otros sectores como las petrolíferas o gasístas marinas valoren si pueden hacerse con un trozo de esta tarta”.

Varios tecnólogos europeos de aerogeneradores marinos desafiarán el dominio de Siemens y Vestas en los próximos años, a los que se unirán más tarde otros fabricantes asiáticos, entre los que cabe citar grupos como la surcoreana Hyundai y no menos de 10 firmas chinas.

El informe también apunta que la actual escasez de máquinas en el mercado podría acabar rápidamente si se mantienen los esfuerzos en innovación y diseño que están haciendo todas las empresas. En última instancia dependerá de su acceso a la financiación. Pero conviene no olvidar que algunas de estas empresas son de las mayores firmas de la ingeniería civil y cuentan con sustanciales recursos propios.

fuente:www.energias-renovables.com
tomado de la red 1-septiembre-2009

No hay comentarios: