Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 4 de septiembre de 2009

Iberdrola obtiene 294 millones de dólares en la primera ronda del plan de estímulo a las renovables de EEUU

El plan de estímulo premia las inversiones hechas por las compañías en Estados Unidos, donde Iberdrola asegura que piensa invertir "6.000 millones de dólares en los próximos años". Los parques que se beneficiarán de estas ayudas son Peñascal, Moraine II, Locus Ridge, Pebble Springs y Hay Canyon.

De los 502 millones de dólares que se han adjudicado en esta primera fase, Iberdrola Renovables ha logrado hacerse con el 60% del paquete, 294 millones de dólares. Estas subvenciones a las energías verdes sustituyen a los Production Tax Credits (PTC). La compañía española ha difundido hoy un comunicado en el que señala que "cabe destacar que estas ayudas son proporcionales a las inversiones realizadas previamente por las compañías en Estados Unidos, país en el que Iberdrola Renovables se ha consolidado como segundo operador eólico y en el que ha invertido, a lo largo de 2008, más de 2.000 millones de dólares".

Según la nota de Iberdrola, los parques que se han beneficiado del Plan de Estímulo del gobierno estadounidense son los siguientes: Peñascal (Texas), Moraine II (Minnnesota) y Locus Ridge, Pebble Springs y Hay Canyon, los tres ubicados en el estado de Oregón. La inversión realizada por la compañía en estas instalaciones ronda los mil millones de dólares. Además, la empresa española ha pedido ayudas para la construcción otros parques eólicos en el país por un importe de 200 millones de dólares, "que en las próximas semanas la compañía esperan sean aprobados".

La ayuda obtenida, concluye Iberdrola, permitirá acelerar el plan de inversiones que la compañía tiene actualmente en marcha en Estados Unidos, "país en el que la empresa construirá en los próximos años unos 700 MW". Iberdrola Renovables cuenta a día de hoy con algo más de 3.000 MW de potencia eólica instalada en Estados Unidos, donde emplea a más de ochocientas personas (en la foto, parque de Twin Buttes, Colorado). La compañía prevé invertir alrededor de 6.000 millones de dólares en sus proyectos en el país norteamericano hasta final de 2012.

fuente www.iberdrolarenovables.es

No hay comentarios: