Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 25 de septiembre de 2009

Aceleran labores para desazolvar acceso al relleno sanitario Bordo Poniente

La amenaza de Tláloc se posa sobre ellos. Son la cuadrilla de trabajadores que aceleran las labores para desazolvar el acceso al relleno sanitario Bordo Poniente. “Los equipos de bombeo están trabajando para traspasar el agua que está en esta zona del Periférico y así poder liberar parte de la situación de inundación que estamos viviendo en este punto”, comentó Carlos Domínguez Corona, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. “De aquí tiene como 40 centímetros como por un kilómetro de largo, tiene como 40 centímetros de fondo”, dijo Apolonio Hernández, operador de de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas del Distrito Federal.
Las constantes lluvias de los últimos días complicaron las maniobras que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para terminar con la inundación y permitir la entrada de las unidades recolectoras de desechos, mientras, la acumulación de basura va en aumento en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Benito Juárez, pues los camiones recolectores continúan parados.
“Hasta Coruña estaba ya la formación de vehículos, pero aparte que está doble la fila, aquí tiene que hacerse hasta allá, porque no hay dónde acomodarlos”, expresó Santos Anaya, supervisor Servicio de Limpia de la Delegación Cuauhtémoc. Para agilizar la entrada de los cargamentos de basura, se intenta rehabilitar los accesos colocando tepetate y grava, sin embargo, esto aún no ha dado resultados, ya que las precipitaciones y la ausencia de drenaje en el periférico oriente complican la tarea.
“Ya está controlado ya nada más estamos bajándole el nivel de acá atrás para que se estabilice y también le den continuidad a la entrada al tiradero y como unos dos días más desalojar toda el agua”, agregó Apolonio Hernández.
Ante el riesgo de contraer enfermedades por la naturaleza de las labores que realizan, equipo médico acudió al Bordo Poniente para vacunar a los integrantes de la cuadrilla. “Vamos a poner SR y TD porque el agua no está limpia, está contaminada y estamos en peligro inminente y los compañeros que están haciendo trabajos en esta colisión lo más prudente es acompañarlos también”, concluyó Humberto Galicia Gutiérrez, director del Centro de Salud El Sol.
La contingencia ha provocado que más de 700 toneladas de basura que ingresan diariamente a esta planta procesadora se queden en las calles.
Fecha: 18 de septiembre del 2009
Reportero: Ruben Rojas
Fuente: Once Noticias

No hay comentarios: