Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 14 de agosto de 2009

Primer monitor que se apaga por completo automáticamente en el modo ahorro de energía

Desde que Fujitsu Siemens Computers anunció el concepto del monitor cero-vatios, ha recibido miles de solicitudes de compra anticipadas de clientes de la región EMEA interesados en esta tecnología, todavía pendiente de patente. El nuevo monitor SCENICVIEW ECO no consume nada de energía cuando no está en uso – cuando el convertidor de energía DC está completamente apagado.

El gasto energético en modo standby representa el 10 por ciento del uso de la electricidad en casas y oficinas.
Se trata del primero de estas características, ya que los monitores al estar en modo standby continúan consumiendo entre uno y seis vatios de energía. En cambio, en los nuevos SCENICVIEW de Fujitsu Siemens el modo Eco se activa por defecto. Una vez que el monitor se apaga, remite una señal a la fuente de energía para que se desconecte totalmente y, cuando el PC envía al monitor un pequeño impulso eléctrico restaura el funcionamiento normal de la pantalla. Esta tecnología es válida para monitores con salidas analógicas y digitales. La UE estima que el gasto energético en modo standby representa el 10 por ciento del uso de la electricidad en casas y oficinas. Según el Instituto Federal Alemán para Investigación y Pruebas de Materiales (Bundesanstalt für Materialforschung), el consumo de energía en toda la Unión Europea se podría reducir en 35 teravatios hora por año, mediante la adopción de equipos eléctricos que incorporen la tecnología cero-vatios en modo standby. "Cuando se trata de la gestión de la demanda de electricidad, pequeños cambios que suponen importantes beneficios se incorporan rápidamente", según James Governor, Analista Principal de RedMonk –una de las principales firmas analistas de mercado-. "Por ello, es muy positivo ver que Fujitsu Siemens Computers ha creado un monitor que no consume nada de energía cuando no se está utilizando".

Los nuevos monitores SCENICVIEW ECO de Fujitsu Siemens Computers –el ECO P20W-5 de 20 pulgadas y el ECO P22W-5 de 22 pulgadas– son modelos de la Línea Premium. Además de sus credenciales ecológicas, ambos monitores tienen un soporte ergonómico mejorado, que proporciona a los usuarios niveles inigualables de control de la altura de la pantalla, que incluso pueden ser colocada al nivel del escritorio. Los monitores ECO también incorporan DisplayView AutoBright, que controla el nivel de brillo y el contraste logrando una reducción del consumo de hasta un 30% y evitando que los ojos se dañen. Por otro lado, cuando es necesario el máximo brillo, las nuevas unidades pueden generar hasta 300 cd/ m2. Los nuevos modelos son ideales para trabajar con gráficos de alta definición ya que ofrecen una resolución gráfica de hasta 1680 x 1050 pixeles, y cuentan con una interfaz HDMI.

Según Ignacio Garicano, Director de Marketing de Fujitsu Siemens Computers, “con la introducción de estos dos nuevos monitores, Fujitsu Siemens Computers está haciendo algo más que sólo hablar de Green IT, está ofreciendo productos verdaderamente más verdes que cualquier otro monitor en el mercado –en modo standby y en funcionamiento –y a un precio asequible”. “El gran número de solicitudes de ordenes de compra para esta gama de monitores demuestra que existe una importante demanda pública de productos IT que sean verdaderamente respetuosos con el medioambiente”, añade Garicano. “La increíble respuesta del consumidor nos inspira para continuar desarrollando nuevos productos bajo la filosofía Green IT”. Los monitores ECO SCENICVIEW ya están disponibles en España a partir de 309€ (modelo de 20 pulgadas). En septiembre, Fujitsu Siemens Computers lanzará dos nuevos modelos de 24 y 26 pulgadas.

Javier Villacañas
http://www.cope.es/

No hay comentarios: