Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

miércoles, 19 de agosto de 2009

Alemania, bajo la euforia de automóviles eléctricos

Alemania inició una campaña a fin de poner un millón de automóviles eléctricos en las calles para el 2020, dando prioridad a la investigación sobre baterías para hacer al país un líder en ese campo.

El programa, financiado con 500 millones de euros (U$705 millones) procedentes de un plan de gastos extraordinarios aprobado a principios de año, deja muchos detalles de financiación al próximo gobierno y ha sido criticado por su vaguedad extrema.

“Nuestra intención es hacer de Alemania un líder en el mercado de la movilidad eléctrica'', dijo el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, tras aprobar el plan el gabinete.
Agregó que el objetivo de un millón de vehículos para el 2020 “es un propósito ambicioso, pero creemos que puede ser alcanzado''.

El gobierno piensa gastar 115 millones de euros (U$162 millones) en ocho regiones de pruebas a fin de adoptar la mejor forma de poner en circulación los vehículos.

Además, destinará 170 millones de euros (unos U$240 millones) en proyectos de investigación y desarrollo de las baterías que puedan impulsar los coches eléctricos, dando prioridad a la producción nacional y asegurando que los especialistas alemanes son entrenados en esa tecnología.

“Es importante que liguemos la decreciente dependencia del crudo importado con no depender súbitamente de las baterías importadas", dijo Guttenberg.
El plan contempla el uso de vehículos eléctricos en el mercado a partir del 2012, pero no especifica si serán ofrecidos incentivos a los posibles compradores o cuáles serán.
Guttenberg dijo que será examinado un plan de mercadeo y que su financiación dependerá del próximo gobierno.

Los alemanes acudirán a las urnas el 27 de septiembre y el próximo gobierno seguramente incluirá uno de los dos socios de la “gran coalición'' encabezada por la canciller Angela Merkel.
Los partidos de la oposición aprobaron el plan pero criticaron su falta de detalles y financiación.

19 Agosto, 2009 - 11:02
FUENTE: AP
tomado de www.eleconomista.com.mx

No hay comentarios: