Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

miércoles, 1 de abril de 2009

Nanocables, cargar el móvil con el movimiento del cuerpo es posible

Esta tecnología se desarrolla en EE.UU por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia. Han desarrollado un método que permite captar la energía del entorno convirtiéndola en electricidad debido a vibraciones de baja frecuencia como los movimientos del cuerpo, el latido del corazón o del viento.

A partir de la acción de nanocables de óxico de zinc, cuyo diámetro es una vigésimoquinta parte de un cabello humano, la corriente eléctrica es generada debido a que son piezoeléctricos, lo que significa que deben ser sometidos a una presión mecánica para convertirse en electricidad.

Pueden fijarse a muchos tipos de superficie, por lo que los nanogeneradores funcionan igualmente en el aire o en un medio líquido si su envoltorio es el adecuado. También pueden ubicarse sobre metales, polímeros, la ropa e incluso en tiendas de campaña. Tienen múltiples aplicaciones en los campos de defensa, el medio ambiente, la biomédica y la electrónica en general.

Actualmente, el principal desafío para los investigadores frente a los nanocables, es aumentar su voltaje de 0.5 a 1 voltio. Se espera que en los próximos cinco años, este sistema pueda ser utilizado para hacer funcionar reproductores, celulares y hasta pequeños ordenadores.

Alto nivel, Publicado 31/marzo/09

No hay comentarios: