Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

martes, 24 de marzo de 2009

Apoya Semarnat a industriales que ven por el medio ambiente

El Gobierno Federal busca ampliar la participación de industriales y empresarios. El Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad ha logrado mitigar unas ocho mil 305 toneladas de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera que significa un ahorro de 277 mil 93 metros cúbicos de agua y con ello se evitó la generación de cuatro mil 297 toneladas de residuos sólidos, mediante diversos proyectos que desarrollan estas 222 empresas.

Los ejes que rigen el programa son competitividad, mejora en el desempeño ambiental, desarrollo de capacidades y un cambio en la cultura organizacional de empresas que pertenecen al ámbito manufacturero o de la transformación.

Estos resultados demuestran el crecimiento y la competitividad no están peleados con el cuidado del medio ambiente, por el contrario, de la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales depende el desarrollo del país.


Semarnat tiene como meta para 2012 motivar la participación de diez mil empresas, que equivalen a la tercera parte de las pequeñas y medianas empresas manufactureras que hay en el país.
Representaría un ahorro de energía eléctrica de 735 gigavatios-hora; evitaría emisiones de 850 mil toneladas de CO2; impediría el consumo de 26 millones de metros cúbicos de agua y se dejarían de generar 700 mil toneladas de residuos de todo tipo.

Una de las experiencias recientes más exitosas fue en
Alpura. La empresa logró un beneficio económico de casi 24 millones de pesos por año. También tuvieron un ahorro de 99 mil 895.8 metros cúbicos de agua; se dejaron de emitir siete mil 68 toneladas de CO2 a la atmósfera; se evitó la generación de 64 toneladas de residuos sólidos urbanos y 149 toneladas de residuos peligrosos. En tanto, el coordinador de Asesores de la Semarnat, Hernando Guerrero Cázares, exhortó al sector industrial a sumarse a este esfuerzo del gobierno federal.

Teorema Ambiental, Publicado 18/marzo/09

No hay comentarios: